Acceso Clientes






¿Olvidó su contraseña?
Cerrar

FDRI 12V1000

Preguntas frecuentes

Que ventajas tiene las fuentes Switching Vs las fuentes Conmutadas?

Las fuentes conmutadas/switching tienen las siguientes ventajas: La eficiencia de las fuentes conmutadas está comprendida entre el 68 y el 90%. Esto hace reducir el costo de los dispositivos de potencia. Además, los dispositivos de potencia funcionan en el régimen de corte y saturación, haciendo el uso más eficiente de un dispositivo de potencia. Debido a que la tensión de entrada es conmutada en un forma de alterna y ubicada en un elemento magnético, se puede variar la relación de transformación pudiendo funcionar como reductor, elevador, o inversor de tensión con múltiples salidas. No es necesario el uso del transformador de línea, ya que el elemento magnético de transferencia de energía lo puede reemplazar, funcionando no en 50/60 Hz, sino en alta frecuencia de conmutación, reduciendo el tamaño del transformador y en consecuencia, de la fuente; reduciendo el peso, y el coste.

Porque se dice que las fuentes Switching son mas Eficientes que las fuentes Lineales?

En aplicaciones normales, las fuentes lineales tienen una eficiencia del 30 al 60%. Esto significa que por cada Watt los costos se irán incrementando. Esta pérdida llamada “headroom loss“, ocurre en el transistor de paso y, desafortunadamente es necesaria para polarizar la etapa de potencia y para cumplir con las especificaciones de regulación de línea, cuando la mayoría del tiempo el regulador no funcionará en esas condiciones. Por otro lado, las fuentes switching tienen una eficiencia del 85-95%, lo que permiten reducir el consumo considerablemente

Que significa Salida regulada?

Las fuentes Switching Pronext tienen salida regulada avalada por nuestras certificaciones. Esto significa que, sin importa la carga que se le coloque (siempre y cuando este bajo la carga nominal) la tensión de salida se mantendra estable. En las fuentes lineales esto no sucede y la tensión de salida varia de acuerdo a la carga que se coloque.

Código del producto:

FDRI 12V1000

Precio neto:

Consultar

Precio con IVA (21%):

Consultar

   


Voltaje:

12V

Corriente:

1000mA

Tamaño:

87x39mm

Descripción

Fuente Switching Modular Pronext de tensión de salida 12Vcc 1000mA. Certificada

Caracterí­sticas

Fuente Switching de Salida 12Vcc 1000mA

Certificada internacionalmente bajo normas IEC-60065 y IEC-60950. Certificación avalada por IQC
Fusible de protección de sobrecarga
Carcasa Ignifuga
Eficiencia 85-95% que eliminan la pérdida de energía y reducen el consumo

Características:
Voltaje de salida: 12Vcc
Corriente: 1000mA
Dimensiones: 87x39mm
Formato: Modular con bornera
Utilización: Principalmente utilizable en artefactos LED
Marca: PRONEXT

Soporte

Producto con 6 meses de garantía.

Soporte

Por consultas técnicas sobre el producto, comunicarse via mail a soporte@bagui.com.ar